Pucela sonríe al Valencia CF, no pierde desde 2003

En los últimos 16 años el Valencia ha jugado ocho veces en el José Zorrilla y en ninguno fue derrotado, mañana se juega algo más que tres puntos

Jose Hernández | 09 ENE. 2021 | 08:07
Vallejo y Jaume

Ganar en Valladolid es primordial para el Valencia, en juego hay algo más que tres puntos ya que en caso de tropezar un rival directo se iría demasiado lejos. Hay que ser optimistas y confiar en que el partido de copa haya servido para inyectar confianza al equipo, la pegada existe y ahora es necesario fijar conceptos defensivos y no hacer regalos. Es un partido para imponer la superioridad ya que el equipo de Sergio tampoco está encontrando buenas sensaciones. Siempre se habla del José Zorrilla como el "estadio de la pulmonía", y en esta ocasión lo será más si cabe. La ola de frío y el hecho de que no haya público dejará unas condiciones difíciles para los jugadores, pero el conjunto de Gracia debe centrarse en lo futbolístico y también confiar en que continúe la buena racha del Valencia en este estadio.

El Valencia no pierde en Pucela desde abril de 2003. Desde entonces jugó 8 partidos, con un balance de cuatro victorias y otros tantos empates. El último de ellos llegó la temporada pasada, aunque el equipo entrenado entonces por Celades sudó de lo lindo ya que rescató el punto en la última jugada del encuentro gracias a un tanto de Manu Vallejo. Un año antes también se vivió un duelo especial ya que el Valencia certificó su clasificación para la Champions League en la última jornada. Aquel 0-2 estuvo cargado de especulaciones que nunca llegaron a probarse, y como decimos, es el último precedente que se saldó con triunfo para el Valencia en este estadio.

Mañana es necesario volver a ganar lejos de Mestalla en liga tras más de tres meses sin hacerlo, el José Zorrilla es un campo propicio.