Yeclano-Valencia: vuelve la copa en el peor momento

El Valencia afronta el partido de copa sabiendo que la prioridad es el encuentro ante el Valladolid pero sin renunciar a nada

Jose Hernández | 07 ENE. 2021 | 08:00
Valencia CF

En medio de la preocupante racha de malos resultados en liga vuelve la copa, y para el Valencia lo hace con un peligroso duelo frente al Yeclano. Y decimos peligroso porque todavía se recuerda la mala imagen que dio el equipo frente a un tercera como el Terrassa, en aquella ocasión se tuvo que recurrir a la prórroga para pasar de ronda y hoy estará en frente un conjunto de segunda B. Por historial y categoría el Valencia no debería tener problemas para avanzar de ronda, pero teniendo en cuenta el momento del equipo todo es posible. En todo caso una hipotética eliminación se sumaría al historial de sucesos que el aficionado está sufriendo desde que comenzó esta campaña.

Javi Gracia ha anunciado rotaciones, pensando en el partido ante el Valladolid y situando prioridades. Por tanto veremos muchas novedades y un once que puede parecerse mucho al de la eliminatoria anterior. La temperatura también será un hándicap importante. Si bien ante el Terrassa se tuvo que hacer frente al césped artificial, ahora será el frío uno de los escollos, las previsiones incluso anuncian nieve por la zona.

No va a ser un partido cómodo ni sencillo, y el Valencia llega con el aviso de otros equipos de primera división que ya se han despedido de la Copa del Rey ante equipos de inferior categoría. Esta competición no es una prioridad para el Valencia pero hay que recordar que los de Mestalla son los vigentes campeones, dar la cara y pasar de ronda ante el humilde Yeclano es la obligación.