La hipocresía en Valencia en torno a la Copa del Rey 

El torneo siempre ha sido tratado de la misma manera, al menos desde hace algo más de 20 años, pero el relato es muy manejable y cambiante

Toni Hernández | 07 ENE. 2021 | 07:30
Carlos Soler

En el entorno del Valencia se ha generado una ola de hipocresía en torno a la Copa del Rey que da verdadero asco. Marcelino ha hecho bandera de su “me obligaron a tirar la Copa” para justificar su despido, que fue absurdo por el momento pero no por la tensión que estaba generando, y hay quien le ha comprado la historia a pies juntillas. Pensar que el técnico asturiano se pasa de frenada y que no debieron echarle no es incompatible. ¿Porque alguien se acuerda del once titular del Valencia en la ida de los cuartos contra el Getafe? Yo se lo recuerdo, no hay problema.

Jaume Domenech, Rubén Vezo (Piccini, m.64), Paulista, Diakhaby, Lato, Ferrán, Wass, Parejo, Kang In Lee, Gameiro (Chesyshev, m.67) y Santi Mina (Rodrigo, m.46). Hasta 8 suplentes de aquella plantilla en ese momento. Por cierto, Jaume para 3 mano a mano durante el partido. La Copa es un torneo cojonudo, y Sevilla 1999 jamás podrá ser superado por nada para los de mi generación. Pero en este fútbol mandan otras cosas, que no es que me fuste, pero simplemente es así.

Quiero ganar al Yeclano, y la Copa, qué narices, pero igual que en Getafe en 2019 había que salir con ese once porque la Champions estaba en juego, hoy toca lo mismo porque nos va la vida el fin de semana en Valladolid. Y eso no es tirar nada, es tener sentido común, sin más. Hoy, en 2019 y dentro de 20 años con el dueño y con el entrenador que haya.