La compra del Valencia (por otro inversor extranjero)

Andrea Radrizzani es un nombre que ha sonasdo y sigue sonando, y es posible que en breve haya mucha más gente es esa lista de "posibles"

Toni Hernández | 07 ENE. 2021 | 09:00
Andrea Radrizzani

La compra del Valencia, que de momento no lleva aparejada la venta, y ahora explicamos esa contradicción, parece encaminada, si es que se llega a consumar, para que la termine cerrando otro inversor extranjero. Andrea Radrizzani, el dueño del Leeds United, sigue interesado en comprar el Valencia, aunque su primera oferta, que fue de unos 100 millones de euros, no fue ni estimada por el máximo accionista del club. De hecho, y hasta el momento, le ha llegado a decir que no a LOIs que duplicaban esa cifra, aunque realmente no eran ofertas en firme sino cartas de intenciones de compra.

Lo último que se ha filtrado es que Radrizzani podría volver a la carga, y que le “habrían recomendado” hacer de nuevo una oferta por el club de Mestalla. Ni tengo claro quién se lo ha “recomendado” ni tampoco el motivo por el que se dice tal cosa. Tampoco tengo la menor idea de la respuesta que dará Lim, incluyendo no dar ninguna, que es lo que ha hecho ya en algunas ocasiones desde el pasado verano.

Pero es obvio que de aquí al 30 de junio deben pasar muchas cosas. Cuáles no lo sé, de hecho nadie lo sabe, pero o bien Lim recoge los trastos y se va, o bien decide de nuevo hacer un club de fútbol profesional como toca y con las personas que tocan en los que cargos clave. Las dudas, de todos modos, siguen siendo otras, y la mayor, saber dónde narices vamos a estar entonces, que ahora mismo es lo que más nos debe preocupar a todos, incluyendo al propio Lim, claro.