"Peter Lim te promete al menos dos fichajes para el Valencia"

Eso fue lo que le dijo el presidente Anil Murthy al entrenador Javi Gracia, con los capitanes del equipo como testigos de unas palabras que deben ser hechos

Toni Hernández | 06 ENE. 2021 | 08:00
Peter Lim y Anil Murthy

"Peter Lim promete hacer al menos dos fichajes para el Valencia en este mercado de invierno". La frase no tengo claro si es textual, no estaba delante, pero es el resumen de la charla que tuvo el presidente del club, Anil Murthy, con su entrenador, Javi Gracia. Y todo ello después de estar charlando en torno a hora y media con el máximo accionista del club. Se confirmaba la confianza de Meriton en el navarro, o las pocas ganas de echarlo y pagar (aunque en este asunto el acuerdo sería rápido), pero se adquirían compromisos.

El mercado abrió el pasado 4 de enero, y ya ese día tenían que estar aquí las caras nuevas, porque su necesidad es clara desde hace ya muchas semanas. Los puestos también: central, medio centro, lateral derecho y delantero. ¿Que van a venir "sólo" dos? Si contamos que Piccini regrese de cesión sin que sea "fichaje" nos vamos a 3, y el italiano, ahora mismo, sería poco menos que un refuerzo de lujo aunque lleve jugados 54 minutos oficiales desde el mes de septiembre de 2019. Así están las cosas, no le demos más vueltas.

La promesa se ha hecho con testigos, que realmente y visto lo visto, parece que vaya a dar igual. Pero si no se cumple, las consecuencias pueden ser devastadoras a todos los niveles. Y tampoco va a valer que venga cualquiera, porque para eso, mejor morimos con las botas puestas y fin de la historia. No se trata ya de engañar otra vez a Javi Gracia, sino de tomarmos el pelo a todos los que sentimos este club de forma miserable, más allá de movimientos empresariales que, al menos yo, no llego a entender.