Javi Gracia "cree" en los fichajes de enero del Valencia

El técnico ha repasado toda la actualidad del equipo en la previa del partido de la Copa del Rey contra el Yeclano de este jueves

Toni Hernández | 06 ENE. 2021 | 18:38
Javi Gracia

El entrenador del Valencia, Javi Gracia, ha repasado la actualidad del equipo en la previa del partido de Copa del Rey de este jueves ante el Yeclano.Soy consciente de la situación en la que estamos, veo el mes en el que estamos y lo que queda de temporada y siempre quiero ser optimista de que vamos a mejorar y con esa ilusión trabajamos, pero siendo críticos y analizando la situación vemos que nos está costando y que tenemos que cambiar la dinámica”. El navarro tiene claro lo que hay… y lo que se necesita.

“El vestuario es un vestuario responsable, que sufre la situación después de no conseguir los resultados que uno espera, uno se lleva una decepción y una desilusión, pero se pasa el duelo y poco a poco se va recuperando el ánimo a base de trabajo para llevar esas baterías de confianza y estar preparado para otro compromiso. Tenemos la ilusión de seguir compitiendo en la Copa y estamos esperanzados en que las cosas van a ir bien”, ha dicho sobre lo que pasa dentro. ¿Pedir cosas? Desde luego, si hay que pedir una cosa es tener salud para vivir con una normalidad. En cuanto a lo profesional, ya soy mayorcito y cada vez pido menos. Sobre el club, ya hice esa petición en época de verano y a partir de ahí estamos a la espera de cuando el club estime oportuno y crea necesario y sea posible se hagan los refuerzos que se puedan hacer.

Sobre lo que ha contado de Peter Lim, “contacto con el propietario no he tenido, ya lo dije en alguna ocasión, no le conozco. Su representante en el club es el presidente y cuando tenemos que hablar de algo del club lo hacemos a través del presidente. De lo demás.... yo de lo que hablamos creo que las cosas que se dicen es porque hay una intención realmente de cumplirlas. En el anterior mercado hablaba del final del mercado porque estaba convencido que de iban a llegar jugadores, no fue así, hubo unas consecuencias y más allá de que haya refuerzos, yo como entrenador lo que debo de hacer es con los recursos que hay tratar de mejorar las cosas y estar centrado en cada partido y jugar mejor y tratar de conseguir mejores resultados.

En cuanto al partido en sí, ha dicho que “parto de la idea de que no fue un error, no creo que fue un error, ni creo que la elección de jugadores para el partido de mañana va a ser un error. Entiendo que necesitamos hacer rotaciones en esta semana que hay tanto partido con tan poca recuperación. En Copa un partido te deja fuera y luego el partido de Liga de Valladolid que son puntos que necesitamos. Necesitamos maximizar nuestros recursos y a la plantilla y sacar rendimiento de todos. Mañana habrá 'rotaciones y aparecerán jugadores que no jugaron tanto en el último compromiso".