Las "no" ofertas de Kang in Lee y su renovación por el Valencia

El mediapunta surcoreano encara el mes de enero en un contexto muy complicado, y teniendo que convencer a Javi Gracia de su valía

Toni Hernández | 05 ENE. 2021 | 07:00
Kang In Lee

Kang in Lee es, oficialmente, una patata caliente para el Valencia en este momento. A 18 meses vista de que venza su contrato, estamos en el mismo punto que con Ferran Torres el año pasado por estas fechas, aunque bien es cierto que el de Foios era titular indiscutible y uno de los mejores del equipo, y el media punta surcoreano no está pasando de ser un futbolista residual, al menos hasta el momento, para Javi Gracia.

Ese matiz es el que lo cambia todo, porque si Lee jugase de forma habitual, es más que posible que hubiera ampliado su contrato, que tiene la oferta desde hace meses encima de la mesa. Pero sin ser alguien importante, no lo termina de ver claro. Aunque el problema, para él y por extensión para el Valencia, viene por otro lado. Y es que se suponía que iba a traer ofertas importantes en este mercado de invierno, y aunque todavía es muy pronto, lo cierto es que no las tiene. O al menos no para que el Valencia se piense venderlo… y él acepte irse de aquí. Ese contexto varía bastante las cosas, aunque ahora falta por despejar algunas incógnitas.

La primera es si acabará el mercado de invierno siendo jugador del equipo, que es clave. Si es así, habrá que ver en qué medida cuenta con él Javi Gracia, porque si es como hasta ahora, la situación seguirá siendo la misma. Y en el hipotético escenario de que sea titular de aquí a terminar la campaña, preguntarse de nuevo si la renovación de su contrato es algo planteable. Porque a 1 de julio sí que no podremos estar igual.