Movimientos para echar a Peter Lim del Valencia

Que el valencianismo está vivo es evidente, que tiene ganas de hacer cosas, lo mismo, pero hay que enfocar las fuerzas donde toca

Toni Hernández | 05 ENE. 2021 | 08:30
Lim go Home

La manera de echar a Peter Lim del Valencia. Eso lleva pensando mucha gente en esta ciudad, y parte de ellos, se está movimiendo con iniciativas de todo tipo. Parte de un respeto absoluto hacia todas ellas, porque si cada uno entiendo el valencianismo de un modo, es obvio que cada cual interpreta la situación de una forma. Y al respecto daré simplemente mi opinión, que no es más que eso, la de un valencianista entre cientos de miles que somos en todo el mundo. Y todas son válidas, aviso a los guardianes de la moral.

De todos los movimientos y plataformas surgidas en estos meses, LibertadVCF es la que más y mejor ha sabido entender en qué arenas se mueve. Desde que apareció, su idea ha sido la de concentar la mayor cantidad de acciones posibles, porque sabe que somos una sociedad anónima deportiva, y que las cosas se cambian desde ahí. Todo el ruido de fondo, más o menos fuerte, que se pueda generar, está bien, lo entiendo, lo comparto, pero tengo claro (y me gustaría equivocarme) que no tendrá un efecto práctico real.

Alguno, al leer esto, dirá que si soy esto o que si lo otro. Se necesita ser obtuso para ver tal cosa, pero tan claro que hay genta ciega de sangre y que no es capaz de ver lo que tiene delante. Que miles de coches colpasen Valencia (aunque sea en segunda convocatoria), que haya hashtags que sean TT de forma constante, que los medios se llenen de gente con buenas ideas, valencianistas de corazon y que necesitan aportar su grano de arena, todo, es bueno. Pero si queremos cambiar el orden establecido, el camino debe ser otro, lo mismo que los medios a usar.