"En Valencia no hay nadie pro-Lim, pero hablar de eso ayuda a otras cosas"
Un análisis calmado, sin trincheras, que seguramente ni será entendido ni respetado, pero que dice verdades como castillos, aunque no guste

"En Valencia no hay nadie que sea pro Lim". La frase es del tuitero @DrakulVCF, Carlos Medina en la "vida real", que venía acompaña de otra mucho más concluyente: "Lim no es una elección del valencianismo, es la única solución que hemos tenido". Son días en los que pensar no está de moda, no está bien visto, y por eso estas reflexiones que hacía en twitter Carlos hace un par de días, son tan válidas y tan importantes. Aquí las dejamos, para que se leen al menos, aunque tengo claro que a alguno no le llegará para entender... ni querrá hacerlo.
¿Me gusta leer y por eso me gusta escribir. Me gusta jugar a fútbol y por eso me gusta escribir de fútbol. Soy del Valencia y por eso escribo a veces de fútbol del Valencia. Nunca he cobrado, así que escribo de lo que siento. Y que bien hice al escribir lo que sentía sobre esto.
Porque de siempre tuve claro que Lim era el mal menor. Muchos de los que ahora se muestran más agresivos estaban cómodos en la época de la Fundación que dejó el club. Yo no. Yo sí puedo decir que traté entonces de aportar ideas para democratizar el Valencia.
No se pudo democratizar el club porque el dinero manda. Las buenas intenciones son estupendas, pero no pagan las facturas. Y más si son millonarias. Y más si son deudas vencidas.
Y Lim ha sido una decepción. Claro que sí, eso no lo duda nadie ¿quiero que venga otro? Pues claro ¿Quiero que vuelvan los que hicieron que el Valencia tuviese que ir a manos de un inversor? Ni de coña.
Y así que, lecciones de los que callaban cuando la Fundación se fundía todos los códigos éticos, cuando mandaban sin poner, de los que cobraban sin solucionar, los que dejaban las facturas impagadas en cajones, los que tiraban a Baraja como a un cualquiera... Ninguna.
Porque yo sí tengo algo claro: El Valencia está por encima de sus dirigentes, jugadores y entrenadores. Pero ayer y hoy. Menos golpes en el pecho ahora si cuando se pudo actuar callasteis. Si dejabais morir el club por tener un amigo en el Consejo. Yo ni los tuve, ni los tengo.
Llegados a este punto ¿Por qué tienen la necesidad de buscar Pro-Lims? Es sencillo, necesitan un enemigo imaginario que permita acallar a quien no les ria las gracias, a quien realice preguntas incómodas.
Se trata de poner una tacha, una mácula, algo que permita terminar cualquier discusión: "Dices eso porque eres Pro-Lim". Así se evitan razonar ese "eso". Quieren adeptos y no permitir voces discordantes.
Y da igual, que sea un aficionado, un exjugador, incluso un excapitán. Da igual un historial de apoyo al club desde cualquier ámbito. Se trata de callar al disonante.
Ejemplo de ello es este tuit: Es un "Sí, lo siento, eché mierda sobre un profesional injustamente, desestabilicé, pero los pro-lim son mucho peores"
Un día dije que Celades fue deshonesto por negociar con Lim con Marcelino entrenando.
— SANTIAGO CAÑIZARES (@santicanizares) January 3, 2021
Me equivoqué, lo sé, y lo dije en la radio.
Ahora los pro Lim me piden explicaciones por Marcelino y el Athletic... como si no tuvieran trabajo para blanquear el oscuro panorama que hay....
— Drakul -- (@drakulVCF) January 3, 2021