El sentimiento que genera ser del Valencia

Viendo el vídeo de Navidad del club me preguntaba cómo es posible que algo que nos une tanto a todos nos puede hacer discutir más aún

Toni Hernández | 29 DIC. 2020 | 07:00
Manifestación Valencia CF

El sentimiento que se genera cuando eres del Valencia. Confieso que es un tema al que le llevo dando vueltas tiempo. En concreto, desde el 18 de marzo de 2019, el día del Centenario, con aquella procesión cívica que ya forma parte de nuestra historia al mismo nivel que las grandes gestas deportivas. Y a cuenta de esto me hago siempre la misma pregunta: ¿cómo demonios es posible que algo que nos une a todos de forma incondicional, nos puede enfrentar de un modo tan radical cuando no se piensa igual ante algo concreto?

Y esto no va de Lim o de cualquier otro que mande, sea el presidente o el máximo accionista. Esto va de nosotros, de nada más, pero tenemos que verlo. No caigamos en echarle la culpa a nadie de cosas que dependen sólo de cada uno. Me emocionaba el otro día viendo el vídeo de Navidad del Valencia. La historia está muy bien traída, el guión es bueno, la forma de contarlo, sincera. Creo que todos nos sentimos identificados con las historias que nos contaban, y cada uno veía salir a la persona que le inculcó el valencianismo de un vomitorio.

Mi padre salía del del sector 8, como tantas veces desde que tuve uso de razón. Nos une algo que es muy complicado de explicar, pero que cuando lo tienes dentro, ya es para toda la vida. Me importa un carajo quién mande, porque ninguno, ni para bien ni para mal, me quitará la forma que tengo de vivirlo. Ni me enfrentará a nadie que sienta lo mismo que yo, pero no piense igual. Así de sencillo. Pensemos todos un poco.