Las tres temporadas en el fango de Meriton

Es la tercera vez que existe riesgo real de coquetear con el descenso desde que Peter Lim llegó al club, pero esta vez la situación es diferente

Jose Hernández | 25 DIC. 2020 | 08:00
Peter Lim

El Valencia CF vive sus días navideños más preocupantes, el equipo ha llegado hasta aquí en una situación comprometida y muy cerca de los puestos de descenso. El deseo de todos es que se cumpla la lógica, el Valencia empiece a ganar partidos y pueda alejar a los peores conjuntos del campeonato, pero para ello deben cambiar muchas cosas. Lo cierto es que no es la primera vez que sucede algo así desde que Meriton aterrizó en Mestalla, una circunstancia que debería hacer reflexionar. Los más optimistas dirán que con Peter Lim se alcanzó la Champions League en tres ocasiones, un logro que es lo mínimo que se le puede exigir a una entidad de la altura del Valencia, pero lo realmente intolerable es que esta sea la tercera vez que el club se ve en una situación similar.

En las otras dos hubo matices importantes, ya que Peter Lim estaba involucrado con la entidad a pesar de sus importantes errores. En 2015-16 empezaron los despropósitos con el fichaje de Gary Neville y las ventas de André Gomes y Paco Alcácer en verano. En la siguiente temporada el castillo de naipes de vino pronto abajo y tanto Ayestarán como Prandelli abandonaron pronto el Valencia. Al menos en ese mercado invernal llegó un Simone Zaza que se convirtió en un fichaje importante. El Valencia remontó el vuelo tras las fiestas navideñas.

Ahora el puesto de Javi Gracia está en el aire ya que el Valencia es incapaz de ganar partidos. Pero la frágil situación económica hace que todo sea una incógnita, incluso no está nada clara una posible destitución del entrenador si los resultados no llegan. En cualquier caso es la tercera vez que el Valencia camina cerca del precipicio desde que Peter Lim se hizo con la mayoría accionarial.