Feliz Navidad 2020, aunque cueste

25 de diciembre, y a pesar de todo, tiene que ser un día especial, porque de algun a manera, esta vez va a serlo mucho más que nunca

Toni Hernández | 25 DIC. 2020 | 00:01
Feliz Navidad

Decir Feliz Navidad, en 2020, aunque nos cueste, no sólo es posible, sino que además es muy recomendable. Es quizá el año más complicado en las vidas de todos, porque han pasado muchas cosas que jamás hubiéramos imaginado. Y muchos miles de familias han visto cómo se iban seres queridos de una forma cruel y miserable, sin que nadie pudiera hacer nada por evitarlo, y sin poder despedirse de ellos. Esto es lo más duro que nos puede ocurrir, más allá de la pérdida, y tenemos demasiada gente en España, en Valencia, que ha tenido que pasar por este trance.

Por todo ello es más importante que nunca intentar ponerle una buena cara a este terrible tiempo, porque muchos de los que se fueron, mayores, lucharon para que tuviéramos un mundo mejor. Muchos valencianistas se han ido por esta maldita pandemia también, muchas familias han quedado rotas, y por todos ellos, al menos quien suscribe, rezará, que es lo mínimo que se puede hacer.

También se nos fueron grandes amigos de muchos de los que hemos vivido este club por dentro, como Bernardo y como Juan, y aún tengo la congoja de mi amigo Ricardo Arias llorando diciéndome que se habían ido dos pilares de su vida. Los que formamos el Valencia, que somos todos los que lo sentimos, debemos seguir caminando erguidos, de pie y con la cabeza alta. E intentando ser y hacer felices a todos los que nos rodean. Este año, más que nunca, pero como siempre, feliz Navidad para todos y cada uno de vosotros. Al menos un día al año, tengamos buenos deseos sin más.