Gabriel Paulista mete al Valencia en otro lío más

El central hispano - brasileño "presenta fractura de las apófisis transversas de varias vértebras lumbares", que puede tenerlo KO hasta 6 semanas

Toni Hernández | 23 DIC. 2020 | 14:00
Gabriel Paulista

Gabriel Paulista obliga al Valencia a cerrar fichajes en este mercado de invierno... más aún de lo que estaba. Y es que el central hispano - brasileño se ha lesionado de forma bastante grave, ya que según el parte médico del club, "presenta fractura de las apófisis transversas de varias vértebras lumbares", lo que dependiendo del tipo de fractura, le puede tener hasta 6 semanas fuera de los terrenos de juego. Un drama absoluto, y más este año, que el fútbol no para en Navidad.

La acción, totalmente evitable y que no venía a cuento ni en el momento (minuto 1) ni en el sitio (centro del campo), le pega otro revés en la cara a los planes de Javi Gracia, que deberá encarar varios y decisivos partidos con Guillamón de vuelta tras su lesión, con Diakhaby, que hace 2 partidos que ha regresado, y con Mangala, que ya sabemos que cuando tiene una carga más exigente de lo normal, se termina rompiendo, al menos hasta ahora, y esperemos que no le vuelva a pasar.

En definitiva, una seál más, si es que no había ya suficientes, para Peter Lim: o cerramos fichajes en el mes de enero, o no estamos pegando un tiro en el pie de consecuencias desconocidas. Pero insistimos, si con todos sanos estamos justos, si hay lesionados, y encima gente como Paulista, no hay rojo bastante intenso para poner la alarma en el estado que le toca.