El Valencia se hunde en la tabla, otra derrota dolorosa (0-1)

El Valencia se despidió de Mestalla con una derrota muy dolorosa, la gasolina se terminó en la segunda parte y Jaume falló en el gol sevillista

Jose Hernández | 22 DIC. 2020 | 19:25
Valencia-Sevilla

Derrota dolorosa del Valencia en Mestalla, Suso marcó el único gol del partido en la segunda mitad. Los de Gracia se hunden en la tabla.

Las lesiones definieron la alineación de Javi Gracia y también serían decisivas en el inicio de partido. En la primera acción Gabriel Paulista pecó de exceso de revoluciones y se hizo daño en la espalda, el hispano-brasileño tuvo que ser sustituido por Guillem Molina minutos después. El canterano cumplió. Fue el Sevilla quien tuvo la pelota y llevó la iniciativa, pero lo cierto es que los de Lopetegui no crearon demasiado peligro. Una primera mitad muy disputada en lo físico y en la que el Valencia intentó crear peligro a balón parado, los de Gracia pudieron marcar por mediación de Gayà y cuando el primer acto agonizaba gracias a un disparo de Maxi que se marchó desviado.

El Valencia empezó mandando tras el descanso y Cheryshev tuvo en sus botas el primer gol. Sin embargo el Sevilla se hizo amo y señor del encuentro agobiando con insistencia al Valencia, Jaume tuvo que emplearse a fondo y sacó un balón muy peligroso con el pie cuando éste ya se colaba en la meta. Gracia movió el banquillo con la esperanza de darle un nuevo aire al partido, pero en el 81 de juego llegó el mazazo, Suso disparó desde la frontal, Jaume voló pero puso una mano con poca fuerza que terminó ayudando a que el balón acabara en la red.

Un Valencia sin gasolina veía cómo el trabajo de todo el partido se iba al traste, sin recursos y muy tocados se buscaba el empate con pocos minutos por delante. Derrota dolorosa.