El rendimiento de Denis Cheryshev en el Valencia CF

Lógicamente no se le puede exigir como a un canterano, Cheryshev debería asumir responsabilidades y asumir un rol importante que de momento no alcanza

Jose Hernández | 21 DIC. 2020 | 07:46
Cheryshev

Denis Cheryshev fue una de las notas negativas del Valencia CF el pasado sábado, el internacional ruso trabajó a la altura de todo el equipo pero en su caso no fue suficiente como para calificar la actuación con nota alta. En los próximos días cumplirá 30 años, por lo que hablamos de uno de los veteranos de la plantilla y además de un jugador con una ficha muy alta. Fue uno de los protagonistas negativos del ridículo de Terrassa y sus declaraciones posteriores tampoco ayudaron a maquillar la mala imagen. Definitivamente hay que ser mucho más exigente con Cheryshev en el tiempo que le reste en Mestalla.

Con mayor motivo si pensamos en que Guedes puede volver a jugar en punta de ataque, sería lo razonable teniendo en cuenta el nivel mostrado por el portugués ante el Barça. Pero en ese caso Cheryshev debe parecerse más al jugador que se ha visto con su selección que al discreto futbolista que de momento han disfrutado los aficionados blanquinegros. Ante el Barça falló dos ocasiones, una de ellas muy clara y que pudo definir el partido de manera definitiva. Cheryshev no es un jugador que destaque en el trabajo defensivo y esa es una cuestión que nadie puede permitirse en el equipo de Gracia.

El Valencia no tiene el balón ni la posesión, por lo que los apoyos deben ser constantes y por supuesto la eficacia tiene que ser muy alta. De momento Cheryshev no ha destacado en ninguna de estas dos facetas y por ello hay que ser mucho más exigente, en su caso la excusa de la juventud no sirve y el ruso debe asumir galones de una vez por todas.