Mouctar Diakhaby sigue siendo un buen defensa

El central francés, que está teniendo un nivel este año muy alto, sigue siendo una apuesta firme de futuro, y de presente

Toni Hernández | 21 DIC. 2020 | 07:00
Mouctar Diakhaby

Mouctar Diakhaby sigue siendo un buen defensa, y un gran activo del Valencia. No he dejado de pensar esto ni en los momentos más bajos del jugador del futbolista galo, especialmente del año pasado. Es un jugador que debe tener al lado a otro central del estilo Garay, algo que ahora mismo no se puede dar, pero que poco a poco se van haciendo con otro perfil, y el rendimiento defensivo va mejorando. El sistema también tiene mucho que ver, pero es que aquí nos hemos puesto las expectativas tan por los suelos con muchos jugadores, que luego hasta nos sorprendemos.

Y en el caso de Diakhaby, algunos especialmente. Y con todos los respetos, lo que sorprende es que pueda extrañarle a alguien, porque por ahora, está siendo el mejor defensa del equipo, antes y después de la lesión que ha tenido este año. Nos hemos quedado con la imagen de un chaval que cometía penaltis, algunos de ellos muy rigurosos, otros por pura mala suerte, pero algo que sólo y siempre le pasaba a él. Otros jugadores han tenido fallos similares, y no han sido señalados de la misma forma. No es ni justo ni injusto, es la vida, es el fútbol, y pocas vueltas más le podemos dar.

Pero la verdad es que Diakhaby está haciendo un buen curso, está sabiendo explotar sus condiciones y ocultando y mejorando sus debilidades, y eso que sigue sin tener al lado otro perfil de central que haga una pareja que tenga todo. Pero las cosas se han dado de este modo, y así hay que seguir trabajando. El gol del otro día en Barcelona es sólo un premio más visible a todo el esfuerzo, pero en la forma de celebrarlo ya se percibió de forma clara la rabia interna que llevaba acumulada.