Cuando el seguidor del Valencia vuelva a Mestalla...

El público volverá antes o después al campo, y si todo sigue igual, y siguen las mismas caras visibles, el ambiente será irrespirable

Toni Hernández | 20 DIC. 2020 | 08:30
Pañolada en Mestalla

Si el aficionado del Valencia pudiera ir hoy a Mestalla, el ambiente no se podría respirar. Directamente y sin ambages. Los partidos serían un absoluto martirio para el palco, desde antes de empezar hasta mucho después de terminar. Y eso, porque la gente volverá a los estadios en algún momento, se va a dar. Murthy no lo quiere ver, sigue hablando de la mayoría de aficionados, y eso podía tener base hace más de un año, y tengo claro que la había, pero ahora mismo, no. También soy de los que piensa que con todo en situación “normal”, determinadas decisiones no se habrían tomado.

O al menos, no se habría aplicado del modo que todos hemos terminado viendo. Pero el club, Meriton, el Valencia en definitiva, lo que tendría que estar haciendo es sosegar a la gente con medidas y hechos para ello… y todo lo que pasa, se dice o se intuye va en el sentido contrario. El valencianismo va a volver a Mestalla. Será esta campaña o será la que viene. Y si esto sigue así, y que lo peor que pase sea que estemos como estamos ahora, sucederán cosas que jamás hemos visto. Y quiero dejar un par de cosas muy claras al respecto.

Aquí no somos violentos, nunca lo hemos sido, y no lo vamos a ser. Tontos hay en todas partes, pero eso no sirve para llamar nada a una afición. Y racistas tampoco, que no se le vaya la cabeza a nadie. Somos exigentes, somos especiales, somos muchas veces la pera con h, eso nadie lo duda, pero no somos todo lo anterior. Si cuando se abran los estadios Murthy sigue como presidente y el club en esta situación, no se podrá estar en Mestalla, lisa y llanamente. Y no habrá nada ni nadie que pueda evitar que esto sea así.