El Valencia busca renacer en el Camp Nou

El Valencia visita al FC Barcelona y se volverá a ver las caras ante un viejo conocido, Ronald Koeman. Hay ilusión por dar otra imagen

Jose Hernández | 19 DIC. 2020 | 08:00
Entrenamiento del Valencia

El Valencia llega al Camp Nou para enfrentarse a un FC Barcelona que parece haber remontado el vuelo en La Liga tras su meritoria victoria ante la Real Sociedad, el equipo de Javi Gracia está mentalizado y quiere dar otra imagen distinta a la de anteriores encuentros. El Valencia llega tocado a pesar de lograr el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey, los de Gracia salvaron el partido in extremis ante un rival de inferior categoría. El duelo de hoy no tendrá nada que ver ya que en frente estará uno de los equipos punteros del campeonato, además, el enfrentamiento ante el Barça tendrá el morbo añadido de volver a verse las caras con Ronald Koeman, un técnico que no tuvo un buen paso por Mestalla a pesar de ganar una Copa del Rey.

En lo deportivo la gran noticia es el regreso de Gayà, el capitán ya está recuperado de su lesión y llega justo a tiempo de suplir al confinado Toni Lato. Otra de las grandes novedades puede ser la inclusión en ataque de Guedes junto a Maxi Gómez, el portugués marcó dos goles el pasado miércoles y su velocidad es una de las grandes bazas para hacer daño a un Barcelona que sufre mucho en defensa. Precisamente resistir atrás es fundamental para rascar algo de Can Barça, jugadores como Messi o Griezmann son siempre peligrosos.

El último precedente es de muy mal recuerdo ya que el Valencia salió goleado 5-2 en un partido que representó el debut de Albert Celades como técnico. El encuentro empezará a las 16:15h en un Camp Nou completamente vacío.