El mejor Valencia de la temporada se lleva un empate del Camp Nou (2-2)

El Valencia de Gracia jugó un gran partido en Barcelona, el árbitro condicionó el resultado al señalar un penalti muy dudoso

Jose Hernández | 19 DIC. 2020 | 18:16
Gonçalo Guedes

El Valencia jugó un partido muy serio en Barcelona y arrancó un empate en el Camp Nou, Diakhaby y Maxi Gómez marcaron los goles del conjunto de Gracia.

El Valencia salió con la alineación esperada y realizó una gran primera parte. El plan estaba claro, esperar atrás con las líneas muy juntas y buscar la velocidad de Guedes con espacios. Poco a poco el Barça fue sintiéndose muy incómodo, sin encontrar la forma de crear peligro a Jaume. Las mejores ocasiones fueron del Valencia, con una acción en la que Yunus y Maxi se estorbaron y Gayà llegó forzado. Más tarde Carlos Soler lo intentó desde lejos pero Ter Stegen respondió bien, y en el corner posterior Diakhaby terminó rematando a la red y adelantando al Valencia. Los de Gracia tuvieron una más con un remate de Maxi que Ter Stegen sacó desde la línea. Y entonces llegó la polémica ya que el colegiado apreció penalti por un ligero empujón de Gayà a Griezmann e incluso mostró la roja al de Pedreguer, más tarde rectificó la tarjeta viendo el VAR pero certificó una pena máxima que Jaume paró a Messi, pero en el rechace posterior el argentino terminó empatando.

La segunda mitad fue un auténtico carrusel. Cheryshev tuvo el tercero en sus botas pero fue el Barça quien se adelantó por mediación de Araujo. El gol no amilanó a un Valencia extremadamente combativo que adelantó líneas. Llegó el premio a falta de 20 minutos, una gran acción de Gayà fue rematada de manera brillante por Maxi Gómez. El partido estaba bonito y abierto, y Jaume salvó a su equipo con dos excelentes intervenciones. El partido estaba roto y el Valencia dio la cara, terminando en campo contrario y buscando el gol de la victoria que finalmente no llegó. Buen empate en Barcelona.