A ganar en el Nou Camp Valencia, a ganar

Un estadio que estará vacío, un rival no anda bien, pero sobre todo, una necesidad imperiosa de hacerse grande en los momentos más importantes

Toni Hernández | 19 DIC. 2020 | 07:30
Gol del Valencia

El Valencia tiene que ganar en el Nou Camp al Barcelona. Eso es algo que podemos aplicar siempre, pero este año, tal y como estamos, más aún. ¿Que es el peor momento para pedir tal cosa por cómo estamos? Al contrario. Es justo cuando debe darse, porque los puntos hacen falta como el aire para respirar. Y no vamos a ponernos selectivos con ganarlos aquí o allí. Toca hacerse con ellos en el campo y contra el rival que haya cada semana. ¿Toca el Barça de Messi? Pues toca, no somos nosotros los que hemos hecho el calendario.

Y no, no estoy hablando de fanfarronadas o en estafo forofo máximo, que eso lo dejo para el transcurso de los partidos, que es cuando las emociones salen a flor de piel y no te puedes contener si de verdad sientes esto como algo que forma parte de tu vida. No tengo ni la más remota idea de lo que va a pasar esta tarde. Sólo sé lo que quiero que pase, lo que se necesita que ocurra. ¿Que es imposible que el Valencia le gane al Barcelona por muy mal que estén también los de Ronald Koeman?

Si hace 6 meses nos hubieran dicho que estaríamos hoy así nos habría parecido más imposible todavía, con lo que tal palabra, ahora mismo, carece de valor en el entorno del club. Señor Gracia, no tengamos miedo, que perder no vamos a perder mucho salvo el partido en sí. Y ganar, todo lo demás, incluyendo 3 puntos que nos hacen mucha falta. Hay argumentos, más de los que parece, sólo hay que ponerlos en el terreno de juego, y que hable el balón.