Una dirección deportiva del Valencia fuerte

Que sea o no liderada por Miguel Ángel Corona, pero es algo que tiene que estar en marcha, y sin la leyenda urbana de la gestión autónoma, que eso no existe

Toni Hernández | 18 DIC. 2020 | 08:00
Miguel Ángel Corona

El Valencia actual necesita muchas cosas, pero una de ellas, de las urgentes, es una dirección deportiva que sea fuerte. Y no tendría ningún inconveniente en que estuviera dirigida por Miguel Ángel Corona. Todos aquellos que le faltan al respeto, que no tienen ni la menor idea de su labor estos meses, y que lo han puesto de pintado para arriba, que lo hubieran hecho con cualquier otro, no saben ni cómo trabaja, ni con quién, en definitiva, nada. Si el elegido fuera él, estupendo. Si fuera otro, estupendo también.

Pero más allá de quiénes, que tiene su importancia pero no es lo más relevante, lo que toca saber es cómo, porque ahí es donde radica la cuestión. Iba a decir el problema, pero entiendo que si se toman las medidas que procede, dejará de serlo. Eso de autonomía total me hace mucha gracia. Porque nadie en el mundo la tiene en un puesto como ese. Quien piense que un directo deportivo, y pongo como ejemplo incluso al mismísimo Monchi, convierte en hechos todas sus decisiones, es un engañado de la vida por puro desconocimiento.

De hecho, Monchi se lo llegó a creer también, y lo mandaron a la calle aunque luego lo volvieran a repescar. Pero ya le mostraron la puerta de salida, al mejor del mundo probablemente. Más allá de esto, sí debe tener una unión estrecha con el entrenador, trabajar de la mano, y desde luego, poder decir las cosas de forma abierta, en el capítulo de salidas y en el de entradas, y en el de promoción de jugadores de la cantera. "Quién" es lo que todo el mundo quiere saber. Pero "cómo" es lo realmente importante, no le demos más vueltas.