El lateral derecho titular del Valencia: algo básico aunque no lo parezca

Esta posición, que parece poco menos que maldita en este equipo desde hace años, necesita una solución de forma definitiva... y pronto

Toni Hernández | 17 DIC. 2020 | 08:30
Wass y Correia

El Valencia necesita cerrar el fichaje de un lateral derecho como el comer, o darle la alternativa con galones de verdad a Thierry Correia, con lo que eso puede conllevar, no nos engañemos. El luso, que por lo que costó y por quien le trajo está marcado en rojo por gran parte del entorno, ha jugado 9 encuentros en lo que llevamos de temporada. 5 como titular y 4 como suplente. El equipo ha tenido de todo en esos partidos, pero lo más destacado cuando Correia ha jugado, es que ha liberado a Wass de estar en el lateral.

Tuvo cierta dosis de confianza durante el mes de octubre, donde sí fue muy titular, pero la expulsión contra el Getafe, justo en medio del debate sobre que debía ser más intenso, le apartó hasta el punto de disputar apenas 45 minutos desde entonces. Correia es como Guillamón, Yunus o Kang in Lee en un sentido: tienen que jugar y sentirse respaldados, porque en caso contrario, con esa edad y en contexto negativo, se les puede comer todo lo que rodea al equipo.

Pero más allá de lo que pueda pasar con el ex jugador del Sporting de Lisboa, lo cierto es que el Valencia tiene que firmar en ese puesto, sí o sí. Hace falta un central, hace falta un mediocentro, y un banda y un punta, pero al mismo nivel, e incluso por encima en alguna de esas demarcaciones, un lateral derecho es algo esencial. Porque encima los contrarios te buscan por ese costado… y te encuentran. Ese problema hay que solventarlo de forma inmediata.