¿Qué significa la renovación de Gabriel Paulista por el Valencia?

El central, ya español, da por hecha su continuidad, a la que sólo le faltaría hacer público el anuncio para que fuera algo oficial 

Toni Hernández | 16 DIC. 2020 | 08:30
Gabriel Paulista

"Todos saben que yo quiero continuar vistiendo la camiseta del Valencia. Estamos hablando otra vez. Antes del confinamiento empezamos, después con el COVID se paró y ahora con el inicio de La Liga volvimos a hablar. Las conversaciones para mí renovación están muy adelantadas. Espero que pronto pueda firmar mi nuevo contrato dentro de poco porque tenga mucha ilusión de quedarme muchos más años aquí”. Las palabras de Gabriel Paulista en El Larguero de la Cadena SER, que curiosamente han pasado poco menos que desapercibidas, tienen que significar algo.

Y lo digo contento, porque entiendo que la continuidad del ya defensa español es importante, y al mismo tiempo inquieto, porque es otro movimiento de futuro después de los de Uros Racic o Yunus Musah. Que estos jugadores amplíen sus contratos, ¿significa que hay un proyecto deportivo más allá de venderlo todo y dar la sensación de que lo regalamos? ¿Qué se les dice a estos jugadores para que al final apuesten por seguir jugando en el Valencia? Son detalles que no podemos pasar por alto.

"No empezamos bien en La Liga, cambiaron jugadores muy importantes, tenemos jugadores muy jóvenes. Cuesta más adaptarnos y tener experiencia, por eso trato de ayudar a los más jóvenes". Está claro que Paulista sabe dónde está, y aún así se quiere quedar cuando sabe que tendría mucho mercado ahí fuera. "El Valencia siempre tiene que estar arriba, en los últimos partidos hemos mejorado, y tenemos que seguir en esa dinámica, entendiendo lo que nos pide Javi. Tenemos la presión de la afición y los más jóvenes lo notan". Que siga es importante, pero que le hayan convencido, y cómo, mucho más.