Once titular de Javi Gracia para el Terrassa - Valencia de Copa

Se quiere reservar a gente, pero las bajas y que haya que tener siempre 7 jugadores en el campo con ficha del primer equipo, condicionan los planes

Toni Hernández | 16 DIC. 2020 | 00:01
Vicente Esquerdo

El once titular de Javi Gracia para el estreno del Valencia en la Copa del Rey, esta tarde en Terrassa, viene marcado, lógicamente, por la ausencia de los jugadores más importantes de la plantilla. Y ya no es que se esté pensando en el partido del Barcelona del sábado, que todos los puntos son más que oro este año, es que algunos futbolistas están jugando prácticamente todos los minutos de todos los partidos. Y sólo falta que encima se sigan rompiendo por el camino para acabar de rematar al equipo, que ya está más que justo estando los que están. Y reservar no significa “tirar la Copa”, no empecemos con ciertos mantras que luego se termina convirtiendo en dogmas de fe.

Puede haber cambios en todos los puestos, aunque esto tampoco está claro del todo. Se puede tirar de gente del filial, pero olvidemos que el Mestalla es este curso un equipo muy joven, y en el que la falta de experiencia es uno de los asuntos más recurrentes. Y que deben haber siempre 7 jugadores con ficha del primer equipo en el verde. Y vendrá también la “mítica” de estos casos, es decir, que los jugadores que menos cuentan para Javi Gracia tengan oportunidad de reivindicarse… en un campo de hierba artificial, con el frío del Vallés y en una ronda de Copa ante un equipo de Tercera. Es decir, un contexto delicado por muchas cosas, pero en el que se tiene que ganar el partido.

En la portería estaría Cristian Rivero en principio, dejando el lateral derecho para Correia y el izquierdo para posiblemente Jesús Vázquez. Molina y Eliaquim Mangala serían los centrales. A partir de ahí, muchas dudas, especialmente en el centro del campo. Koba puede tener opciones, lo mismo que Esquerdo pero pensar que no jueguen un minuto Soler, Wass o Racic parece una temeridad… porque es que no hay nadie más en esa posición. Jason puede ser el banda derecha, con Cheryshev en la izquierda, dejando a Manu Vallejo en la media punta y Rubén Sobrino como hombre más adelantado.