Las ventas del Valencia, ¿en el mercado de invierno?

El presidente Anil Murthy anunció que aún esperan dos años más con salidas de jugadores, pero... ¿se plantea que en enero se vaya a marchar alguien?

Toni Hernández | 15 DIC. 2020 | 07:00
El Valencia entrenando

¿El Valencia va a vender jugadores titulares en enero? Ahora mismo nadie pondría la mano en el fuego porque no fuera así, aunque está más que claro que si se hace, nos estamos tirando de forma consciente por un barranco. Ahora mismo no es que sobre nadie, es que faltan futbolistas, y si Peter Lim decidiera sacar a alguno de los importantes, el golpe de gracia, y no hago juegos de palabras ya muy vistos, sería absolutamente definitivo. No hace falta tampoco entrar en los detalles.

¿Habrá ofertas? Eso es otro tema, porque jugadores interesantes hay en la plantilla, eso tampoco lo pongamos en duda aunque estemos en una fase de depresión notable. Se ha estado hablando y mucho de la marcha de Maxi Gómez al Wolves de Nuno Espiritu Santo, pero parece, al menos por el momento, que el club inglés no vendrá a por el delantero uruguayo. Que además se quiere quedar, aunque también le gustaría que el equipo creciera, lógicamente, porque vino a un club de Champions League.

Sinceramente, no tengo ni la menos idea de lo que pasa por la cabeza del máximo accionista del Valencia, porque además, la sensación que transmite su interlocutor en la ciudad, Anil Murthy, es la de pensar a cada momento una cosa distinta. Y aunque creo que eso tampoco corresponde con la realidad, lo cierto es que reina la confusión, al menos de puertas para fuera. Si el Valencia vende en enero, en definitiva, y además no se trae lo que hace falta, puede ser el caos.