Javi Gracia: "nadie me ha comunidado el objetivo del Valencia respecto a la Copa del Rey"

Además de repasar la actualidad del equipo, ha confirmado que el nuevo caso positivo de COVID-19 en el Valencia es Toni Lato

Toni Hernández | 15 DIC. 2020 | 13:32
Javi Gracia

El entrenador del Valencia, Javi Gracia, ha repasado toda la actualidad del equipo en la previa el debut en la Copa del Rey ante el Terrassa. Ha dicho que “”nadie me ha comunicado nada respecto al objetivo del Valencia en Copa. Como profesional queremos llegar lejos y ganarla”. La pregunta estaba más o menos cantada, y lo seguirá estando mientras esté Meriton en el club, aunque el navarro ha salido bien. Y además, ha recalcado algo importante: “acepto todas las críticas, porque hasta las comparto”. Tener claro que se falla es el primer paso, es obvio.

Ha dejado claro que la Liga es una cosa, y la Copa, otra: “una competición nueva y toda la plantilla cargada de ilusión. El rival juega en una categoría inferior pero en ella está dominando y consiguiendo victorias por goleadas. Es un equipo que concede poco gol y va a ser diferente. Un campo de superficie diferente, aunque amplio de características, y hay que adaptarse. Es una buena oportunidad para seguir mejorando y competir a nuestro máximo nivel. Es una oportunidad para ver jugadores que no estamos viendo en la Liga".

No quiere adelantar el once, aunque habrá muchas caras jóvenes en el equipo: “no quiero anticipar qué equipo vamos a sacar, pero todos los disponibles van a estar en la lista de 20 y veremos. Pero habrá jugadores habituales que tendrán que participar. Lo tratamos de preparar de la mejor manera posible. Intentamos recuperar y orientar el trabajo a lo que nos podemos encontrar. Queremos dar información a los jugadores sobre este partido y que les sorprenda pocas cosas. Hemos hecho parte del entrenamiento en campo sintético, aunque no es el mismo, pero así que el jugador vaya anticipándose a lo que se pueda encontrar. Está la norma de 7 jugadores mínimo del primero equipo y aunque utilizaremos jugadores del filial, vamos a hacer un equipo compensado y competitivo”.

También ha repasado las bajas, y ha confirmado el nuevo positivo por COVID-19 en la plantilla: “Gayà y Hugo van haciendo cosas pero no están aún para competir y soy optimista para el fin de semana. Jasper está en su proceso, que es más largo, y es una alegría verle cada día con la predisposición que tiene. Kevin tiene una lesión pequeña y no estará mucho tiempo de baja. Creo que en breve estará ya con el equipo. El caso de Lato, a ver cómo evoluciona, y Maxi, que arrastra molestias en su rodilla y hay que cuidarla”.