La venta del actual Mestalla es la solución al problema del Valencia... desde hace 14 años

Es un plan que tiene nada menos que 14 años, que nadie ha sido capaz de llevar a cabo, y que por desgracia, sigue tan vigente como el primer día

Toni Hernández | 13 DIC. 2020 | 08:00
Mestalla

La venta del actual campo de Mestalla es la gran solución a todos los problemas que tiene el Valencia. Pero eso no es algo nuevo, ni mucho menos, porque lleva siendo la gran cruz y el gran remedio desde hace casi 14 años, cuando se decidió empezar a levantar el Nuevo Mestalla, que lleva más de una década parado para vergüenza de todos. Que ahora venga nadie, se llame Joan Ribó o Sandra Gómez, o quien sea, a decir algo que es tan obvio y que sabemos todos desde hace tiempo, y que parezca que es algo que han discurrido ellos como idea brillante, me produce cierto rubor.

Porque no entiendo determinadas posturas, que por cierto, parece que son muy curiosas con las fechas. “No podremos terminar el estadio si no vendemos Mestalla, esta es una realidad que no podemos obviar. Se han de dar muchos movimientos en simultáneo para hacer factible la operación, este tema tiene muchas patas, la deuda hipotecaria existente y la negociación con las entidades financieras, los plazos y restricciones del planeamiento y de la ATE, las necesidades del adquirente de la parcela de Mestalla, los requisitos constructivos y presupuestarios de finalización del estadio, las licencias, las garantías de pago del constructor, el pabellón deportivo municipal y necesidades de la Administración”.

Lo que dijo el presidente Anil Murthy sobre este asunto, por muchas veces que mienta el presidente del club, es una verdad inexorable desde hace casi 3 lustros. Hay que vender el actual estadio, saldar las deudas con Bankia, y en ese momento, cogidos de la manos con las instituciones, el Nuevo Estadio. ¿Quién pone algo más de 110 millones de euros? Porque ya sabemos que no será Peter Lim.