La fecha de la ATE del Valencia, ¿era una mentira que no disculpa a Lim en absoluto?

La vice alcaldesa dio una fecha, 2025, al mismo tiempo que insistía en que se va a negociar nada, pero sin especificar si era con Lim o con el club

Toni Hernández | 13 DIC. 2020 | 08:30
Gómez, Ribó y Murthy

El Valencia no cumplirá con la ATE sobre el Nuevo Mestalla que vence el próximo 15 de mayo de 2021. Por ahí debe empezar todo, y nada de lo que diga el club puede justificar que el toro nos haya pillado de esta manera, porque ese dead line lo tenemos desde hace más de 4 años, lo puso Meriton con el Ayuntamiento, y no se va a dar. Partiendo la base de quién es el máximo responsable, que es algo con lo que se debe arrancaer este tema, podemos también comentar muchos otros aspectos que son, cuanto menos, curiosos.

El ayuntamiento viene pegando unos "apretones" con este asunto que son llamativos. Porque eso lleva así desde que manda este equipo de gobierno, y en todo este tiempo, ni han hecho ni han dicho. Y si se han hecho muchas fotos en Mestalla y con la Copa ganada en Sevilla. ¿De dónde viene ese cambio de posición tan radical, más allá de la defensa de los intereses de los valencianos? Un concepto muy abstracto de todo, por cierto. Y una pregunta que deja la propia vice alcaldesa encima de la mesa: ¿la ATE vence en 2021 o en 2025 "en su conjunto"? ¿Qué signica eso?

Y le repito de nuevo al consistorio una cosa, poniendo al Valencioa Club de Fútbol por encima. Si las maniobras son para presionar a Peter Lim y que se vaya, que podría ser y casi nadie en esta ciudad diría nada ahora mismo, si mañana se vuelve a Singapur y entra quien sea, o gestionamos los valencianos, ¿vamos a, presuntamente, prevaricar y dar más plazo al club aunque no haya capacidad de poder terminar el estadio ni cumplir con la ATE?