Valencia - Athletic, un duelo crucial y dramático para ambos

El Valencia se enfrenta a un equipo con muchos problemas y ante el que es obligado amarrar los tres puntos, los de Gracia confían en la victoria

Jose Hernández | 12 DIC. 2020 | 07:54
Manu Vallejo

Valencia y Athletic Club tienen una cita importante en Mestalla, será sin público pero con mucho en juego ya que ambos equipos llegan con muchos problemas a diferencia de otras temporadas. En el equipo visitante el puesto de Garitano corre peligro y Marcelino es el favorito para hacerse con las riendas en caso de un mal resultado, para Javi Gracia y los suyos la victoria es fundamental ya que se avecina un calendario muy complicado con Barcelona y Sevilla en el horizonte. No estarán ni Gameiro ni Kang in Lee, que se unen a las bajas conocidas que siguen teniendo a Gayà como máximo exponente.

El Valencia quiere seguir manteniendo sus buenas sensaciones en defensa aunque el equipo debe poner freno a la mala racha de dos partidos sin ver portería. Maxi Gómez volverá a ser el eje en ataque y probablemente tendrá a Vallejo como escudero. El principal objetivo es sumar para alerjarse de la zona baja y amenazar zonas templadas de la tabla, la liga sigue estando muy igualada y un triunfo puede cambiar la perspectiva. Será un Valencia-Athletic distinto a los demás, aunque la pasada temporada ambos conjuntos ya se citaron en Mestalla sin público, con triste recuerdo para los blanquinegros ya que el Athletic se impuso 0-2 alejando las opciones europeas del equipo de Albert Celades.

En definitiva, un encuentro que el Valencia espera que sea un punto de inflexión de cara a lo que viene y en el que es vital recuperar las buenas sensaciones de semanas anteriores.