Valencia y Athletic compiten a errores (2-2)

El Valencia salvó un punto gracias al gol de Manu Vallejo, un empate insuficiente para el equipo de Gracia. El Valencia sigue sin ganar

Jose Hernández | 12 DIC. 2020 | 15:56
Valencia-Athletic

Empate entre Valencia y Athletic en Mestalla, Soler adelantó a los de Gracia en el primer tiempo y los rojiblancos remontaron, Vallejo estableció la igualada final.

Diakhaby volvió al once inicial y Gracia apostó de nuevo por Vallejo de inicio. Constantes interrupciones en la primera parte y un Valencia que no se sintió cómodo. Jaume tuvo que emplearse a fondo en un par de acciones pero el equipo de Gracia encontró su premio en el ecuador del primer acto, Maxi Gómez fue objeto de penalti y Carlos Soler de nuevo estuvo infalible. La ventaja dio tranquilidad a los locales, que replegaron líneas pero no sufrieron hasta el descanso. El guion cambió por completo tras la reanudación, de nuevo tuvo que intervenir Jaume y minutos después fue Yuri quien avisó desde la frontal.

El equipo de Garitano dominaba y finalmente en el 55 de juego Villalibre se hizo con un balón en el área pequeña y fusiló a Jaume para establecer el empate. Totalmente desaparecido el Valencia tras el descanso, Cheryshev sustituyó a Yunus buscando algo de frescura. El Athletic se creció tras el gol, dominando la posesión y buscando con insistencia el segundo gol, no pisaba área contraria el Valencia, que nuevamente repetía el plan de juego de anteriores encuentros. Entraron al campo Jason Remeseiro y Thierry Correia, se marchó un decepcionante Guedes. Muniain provocó un claro penalti que Raúl García transformó, pero la alegría le duró muy poco al cuadro de Garitano ya que Vallejo volvió a equilibrar el marcador instantes después.

Los últimos minutos fueron de empuje valencianista, Vallejo tuvo la victoria en sus botas pero el remate se marchó alto.El Valencia se deja dos puntos más en Mestalla.