La puerta a los fichajes que abre Gabriel Paulista

La nacionalización del central permite la llegada de jugadores extra comunitarios, como pudo ser el caso de Yangel Herrera el pasado verano

Toni Hernández | 10 DIC. 2020 | 08:00
Gabriel Paulista

Gabriel Paulista acaba de abrir las puertas de más opciones de fichajes para el Valencia. De hecho, si la nacionalización del central, ya español, se hubiera dado el pasado verano, en teoría (visto lo visto al final del mercado de fichajes), Yangel Herrera estaría aquí y la salida de Kondogbia habría sido de otro modo, y quién sabe, quizá por algo más de dinero. Aunque lo importante sería tener un jugador como ese en el centro del campo ahora mismo.

Parece que está claro que habrá refuerzos para el equipo, aunque nadie disipa la duda de si tendrá que haber más salidas para que eso se termine dando... que es el gran miedo de todos, incluyendo al propio Javi Gracia, claro está. Pero esa ansiada nacionalización, en definitiva, abre las puertas del mercado no comunitario, que puede ser un tema interesante, porque pensando en que vamos buscando cesiones, los cupos de estos jugadores en muchos grandes generan oportunidades de mercado. Y no nos rasguemos las vestiduras con lo de "grandes", que hay muchos equipos que tienen muchos jugadores de nivel que no les caben.

Sea como fuere, ahora mismo sólo ocupan ese plaza de extra comunitario Kang in Lee y Maxi Gómez, que curiosamente, están viendo sus nombres asociados a posibles salidas del club en este mismo mercado de invierno. De ese tema habrá tiempo de hablar, porque aunque nadie tiene claro si se dará o no, el ruido se hará de todos modos. Lo importante ahora, y esperemos que el Valencia sepa valorar y aprovechar la oportunidad, es que las opciones para firmar jugadores, que hacen falta, aumentan.