El Valencia y la Junta de Accionistas: ¿habrá alguna "sorpresa"?

Excepto que ocurran dos cosas bastante complicadas de ver, pase lo que pase, todo será visto como un problema y habrá polémica

Toni Hernández | 09 DIC. 2020 | 08:00
Junta de Accionistas del Valencia

El Valencia va a celebrar esta semana su Junta General Ordinaria de Accionistas. Después de muchas dudas, que quizá no fueron tantas, el club decidió que fuera telemática y no presencial. Un error, porque las circunstancias sanitarias permiten, dentro de una serie de medidas, poder llevarla a cabo de manera “normal”, pero el Valencia decidió que no. Digo que es un error porque la presión popular pedía que fuera con todos presentes, y ha habido clubes que así lo han hecho, aunque también otros que no, pero desde luego, ninguno tiene el contexto que ahora mismo vive el Valencia.

Se pondrá a parir la gestión de Meriton en general y la de Anil Murthy en particular de manera virtual, y luego se pasará el rodillo accionarial ante cualquier punto, lo que llevará a unos días de indignación máxima pase lo que pase… que esperemos que no sea nada grave, sino más bien todo lo contrario. Y en este punto me detengo. El Valencia lleva perdiendo la oportunidad de dar un golpe de mano demasiadas veces en esta Junta. Porque desde hace al menos dos años, tendría que haber que tenido una maqueta del Nuevo Mestalla y llevar un plan detallado de fechas y financiación para llevarlo a cabo.

Eso o una venta del paquete accionarial de Lim, que ahora mismo parece descartado por completo, serían las dos cuestiones que podrían dar un giro totalmente inesperado a los acontecimientos. Pensando de forma egoísta, que el futuro estadio se pusiera en marcha sería mucho más positivo para todos, aunque es obvio que se quiere la salida de Meriton por encima de todo. Pero no hay alternativa seria ni real en este momento. En manos de Peter Lim está, aunque las esperanzas de que pase algo que de verdad lo cambie todo, no son muchas.