¿El Valencia va a fichar un portero en enero?

La salida de Jasper Cillessen sería básica para poder llevarlo a cabo... así como la opinión que tenga al respecto Javi Gracia

Toni Hernández | 09 DIC. 2020 | 07:30
Jasper Cillessen

¿El Valencia tiene pensado fichar a un portero en el mercado de invierno? Y lo vuelvo a preguntar porque seguimos teniendo a Jasper Cillessen en la plantilla, con su peso de 14 millones de euros al año en el masa salarial del Fair Play Financiero. Y además de estar lesionado aún, se está jugando su presencia en la próxima Eurocopa de naciones, que se tiene que celebrar este verano… si el COVID-19 nos lo permite a todos. ¿Se puede sacar al holandés en esta próxima ventana?

La respuesta rápida sin análisis es que no, aunque los hilos del mercado se mueven de otra forma muy distinta a lo que podríamos llamar algo lógico. ¿El Valencia está haciendo lo que debe, en caso de querer sacar de forma definitiva a Cillessen, y por ende, está buscando un sustituto tanto para el corto como para el medio y largo plazo? Esa es la gran pregunta que se ciñe ahora sobre el marco valencianista. ¿Qué tendría que hacer el club? La pregunta debería empezar por Javi Gracia, sin lugar a ninguna duda.

Hay que hablar con el entrenador y preguntarle qué quiere, qué necesita, qué considera que es más urgente e importante para el equipo en esa ventana de fichajes de enero. ¿Cuenta con Cillessen una vez recuperado de su lesión? ¿Con qué rol? ¿Es el portero del futuro del Valencia o no se cuenta con él por cuestiones deportivas y/o económicas? Falta poco menos de un mes para tomar esa decisión, si es que no está ya claro, pero hay que mirar mucho más allá, en el marco de la temporada 20/21, en la que se supone que habría cambios drásticos en la portería del equipo.