Estar con este Valencia siempre, no sólo cuando entra el pánico

El refuerzo moral es un intangible básico en el fútbol, y ahora que no podemos ir a Mestalla, aunque se puede hacer de otros muchos modos, mucho más

Toni Hernández | 07 DIC. 2020 | 08:30
Valencia CF

Hay que estar con este Valencia siempre. Con el que haya en cada momento, pero con este un poco más, porque no son tan buenos, al menos de momento, como lo han sido otros. Y siempre es siempre, no sólo cuando pasas un fin de semana viendo resultados y alimentando un pánico que, en la jornada 12, no conviene ni es la mejor forma de encarar ningún partido. Durante estos días he comentado que menospreciamos a los jugadores del Valencia con una facilidad pasmosa, a veces incluso con inquina.

Y luego llega el día, como cada semana, en que esa gente tiene el futuro de nuestro club en sus manos, y entonces salen las voces en masa que dicen que hay que apoyarles, arroparles, estar con ellos. ¿Hoy sí pero ayer o antes de ayer, no? ¿Acaso no eran igualmente jugadores de este Valencia? Reconozco que soy muy extremista con este asunto, hoy y siempre. Ma asquean las bromas y los graciosos respecto al equipo, siento ser tan conciso.

Cuando un tipo se pone la camiseta de mi equipo, no sólo es que tenga todos mis respetos, es que cuanta con todo mi apoyo, porque en ese momento, él me representa. Ahora nos vemos apurados, sudamos porque las cosas se aprietan por abajo, y hoy toca ser de estos jugadores y de este entrenador. Hoy. No aprendemos nada, nunca. Porque no es hoy. Es hoy y siempre, que ellos no tienen la culpa de nada de lo que ha pasado en el club estos meses, y son los únicos que pueden hacer que no pase a mayores.