Empate insuficiente en Ipurúa (0-0)

El Valencia consiguió un punto que no le aleja de la parte baja, las mejores ocasiones fueron para el Eibar pero los de Gracia tuvieron dos opciones claras

Jose Hernández | 07 DIC. 2020 | 22:55
Eibar-Valencia

Tablas entre el Eibar y el Valencia en Ipurúa, los de Javi Gracia mejoraron en algunos aspectos pero no jugaron un buen partido.

Se sabía que no veríamos un partido vistoso. El Valencia saió ordenado y con un once sin sorpresas más allá de la inclusión de Mangala. El Eibar dominó la posesión y tuvo más llegadas en el primer tiempo, aunque Guedes lo intentó desde lejos. Bryan fue un incordio para Wass durante todo el encuentro, por su banda llegó el peligro del equipo de Mendilibar. El Valencia, con un juego muy directo, intentó explotar las contras pero el Eibar estuvo muy ordenado atrás. Sin sobresaltos terminó la primera mitad.

Se animó el partido tras el descanso, con continuas llegadas de los locales a las inmediaciones del área pero poca profundidad. La gran ocasión del Valencia se produjo con una volea espectacular de Racic a la que respondió una no menos brillante parada de Dimitrovic, pudo ser el gol del Valencia. Vallejo y Yunus fueron sustituidos por Gameiro y Jason Remeseiro, Gracia buscaba algo de frescura y más claridad de ideas. Restaban diez minutos y el partido estaba abierto, con posibilidades para ambos conjuntos. Toni Lato tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, un contratiempo preocupante pensando en el futuro.

Lo intentó el Eibar a balón parado después de que el Valencia probara fortuna en varias ocasiones con los curiosos amagos entre Lato y Carlos Soler. Bryan disparó de falta y afortunadamente Jaume evitó el gol desviando ligeramente el balón en dirección al palo. Mucho mejor el Eibar en los minutos finales, intensificando su presencia en campo contrario. y un nuevo balón de Sergi Enrich a la cruceta. Gameiro tuvo la victoria en la última acción pero su disparo fue repelido por Dimitrovic.