Que el Valencia renueve a Gayà, Paulista o Wass: el mensaje

Que el club cerrara estas tres operaciones sería muy importante, y no estamos hablando simplemente del mero aspecto deportivo, que también

Toni Hernández | 06 DIC. 2020 | 07:30
Gracias, Paulista y Gayà

Que el Valencia cerrara las renovaciones de José Luis Gayà, Daniel Wass y Gabriel Paulista, además de asegurarse tres pilares básicos del equipo que entrena Javi Gracia, estaría mandando un mensaje muy claro al mercado: se tuvo que vender (en algún caso se regaló, y en otros no lo tiejne claro ni el que lo hizo), pero aquello ya ha pasado, y ahora mismo se mira hacia el futuro con la intención de hacer de nuevo un equipo fuerte. Sí, he dicho un equipo fuerte, con aspiraciones.

Porque el efecto llamada en el fútbol, en ese contexto, desde luego que existe. Si tienes 3 titulares que no está claro que vayan a seguir, y renuevan sus contratos, lo que dices queda muy claro. Pero es que además de eso, lo que generas en el entorno del club, es mucho más que eso, porque lo primero que se debe hacer es terminar con la sensación que hay en la gente, eso que te lleva a pensar que de aquí a 7 meses no queda en el Valencia ni el apuntador.

Porque ahora mismo se debe crear un caldo de cultivo totalmente distinto al que se lleva sembrando desde hace meses. Se ha de cambiar la inercia, el paso, las intenciones, en definitiva, los hechos. Hay que cerrar estas tres operaciones, porque son el futuro del Valencia a nivel deportivo en cierto modo, pero sin lo miramos con perspectiva, son bastante más que todo eso. Significaría esperanza, y el fútbol, como la vida, también va de eso, que a nadie le quepa la más mínima duda.