Me sigue faltando lo más importante para comprar el Valencia: el dinero

Es un factor totalmente dejado, y cuando estamos hablando de acciones y de una sociedad mercantil, es algo que no se puede entender

Toni Hernández | 04 DIC. 2020 | 07:00
Peter Lim

Siguen sucediendo cosas en el entorno del Valencia, sigue hablando gente, se sigue discutiendo sobre si la Junta de Accionistas debe ser telemática o presencial… y a quien suscribe le sigue faltando lo más sustancial de toda esta historia, que al final estamos hablando de cuestiones mercantiles con cuerpo de sentimientos. No estamos en una competición para ver quién es más valencianista ni podemos caer tampoco en el error de que simplemente la pertenencia nos va a dar el club.

Estamos jugando a un juego que tiene unas reglas, y que no es que debamos cumplir, es que sin ellas no tenemos nada que hacer. Y es por eso que no hablar de dinero, de cómo conseguirlo, me siga pareciendo tan sumamente llamativo. Peter Lim se hizo con el Valencia con dinero, que no lo olvide nadie. Y se irá del Valencia si alguien le pone el dinero que pida. Porque esto no va irse o de quedarse, sino de transacciones empresariales (y no hablo de la mayor de la historia del fútbol mundial, que esa frase ya ha dado mucho de sí).

Y que se hable de dinero me hace pensar que nadie está pensando en él, bien porque se entiende que no hará falta (que sería una absoluta locura), bien porque se tiene muy claro que no va a haber mortal que lo ponga aceptando que se gestione sin que mande él (lo normal, por otra parte). Que hay que fiscalizar es obvio, y en eso está dando una lección LibertadVCF, pero para para cambiar de verdad el orden de las cosas es necesario dinero. Y bastante.