El Nuevo Mestalla es la solución a los problemas del Valencia... y nadie ayuda

Y con todo y con eso, sabiendo que es así, el apoyo que recibe este proyecto es casi nulo por gran parte de la sociedad valenciana

Toni Hernández | 04 DIC. 2020 | 09:00
Nuevo Mestalla

El Nuevo Mestalla es la solución a gran parte de los males del Valencia. Eso es algo en lo que coincidimos todos, los que pensamos de un modo y los que pensamos de otro. Las instituciones, todas y en teoría, están deseando que se termine el futuro estadio, para acabar con una vergüenza que dura ya casi 3 lustros. Y por último, hasta los aficionados nos hemos hecho a la idea de que debemos abandonar nuestra casa de toda la vida para ir a una mejor y más grande, y de este modo, poder crecer y estar a la altura de los clubes más poderosos de España y de Europa.

Y digo, que teniendo todo esto claro, y (casi) todos pensando lo mismo, ¿cómo es posible que (casi) nadie apoye de verdad este proyecto, y sólo sea una excusa más para pegar palos o sacar rédito político? Es algo que mi cabeza, y mira que es grande, no llega a asimilar. Porque cuando se quieren hacer las cosas, cuando de verdad hay voluntad y conciencia, que no le quepa la menor duda a nadie de que salen. Vaya que si salen. El primero que tendría que poner de su lado, es obvio, es el propio Valencia.

Que dice de forma extraoficial que necesita ayuda, pero luego no explica cuál. Las instituciones, sin saltarse ninguna ley ni favorecer a una empresa privada (como se ha hecho en el pasado), si de verdad quieren aportar, que lo hagan. Poner la soga al cuello al Valencia, de Lim hoy pero de quién sabe mañana, es un error de bulto. Y no, no pido trato de favor ni nada parecido. Y nosotros los medios. ¿Ayudamos lo suficiente a que un proyecto vital para la ciudad salga adelante? Que cada uno se conteste, aunque yo tengo claro la respuesta. Insisto, cuando hay voluntad de hacer las cosas, las cosas se hacen. Y si no se hacen, es que no la hay.