Peter Lim y el gran acuerdo para vender el Valencia

Se generan muchas dudas, que ya vienen del pasado, y que deben ser aclaradas para poder caminar hacia el futuro, de la mano de quien toque

Toni Hernández | 03 DIC. 2020 | 09:00
Patronos de la Fundación VCF

En Valencia, y en el Valencia, hubo un gran acuerdo para vender el club a Peter Lim. Al menos eso fue lo que se nos vendió a todos los que estábamos fuera de la toma de aquella decisión histórica y trascendental para el futuro de la entidad desde muchos y distintos puntos de vista. Los patronos de la Fundación debatieron, tuvieron que ver todo muy claro, lo mismo que Bankia, que fue la gran ganadora de todo aquello. Y al final, en medio de la mayor barbarie social que recuerdo, con amenazas impresentables a todo aquel que no pensaba igual (hoy algunos han cambiado la chaqueta de color y de talla, y hay quien ni recuerda habérsela puesto), la venta se cerró.

No sabemos qué pone en las condiciones, porque en cuanto a esto siempre ha habido mucha leyenda urbana, pero sí sabemos lo pagó Lim: 94 millones de euros con los que se zanjó el famoso crédito de la Fundación. Además, hubo una serie de compromisos deportivos, como ceder los derechos federativos de jugadores como Rodrigo Moreno o André Gomes (información de la Cadena SER, por cierto).

Aquel gran acuerdo para la venta, con todos sus condicionantes, es el mismo al que habría que llegar ahora, pero haciendo el camino inverso. Y en el proceso, tener claro que esto va de poner dinero por un lado, y de que haya de verdad una cohesión social por parte de todos, algo que no pasó la otra vez, y así nos ha lucido el pelo. El problema es que cuando plasmas estos pensamientos, te das cuenta lo complicado que es, por nuestro propio carácter.