Kang in Lee, ¿tiene razones para quejarse?

El debate en torno al coreano sigue sobre la mesa, y por supuesto existen razones para defender las dos posturas. De momento no convence a Gracia

Jose Hernández | 02 DIC. 2020 | 08:02
Kang in Lee

Desde hace semanas se sabe que la gran patata caliente a la que se enfrenta el Valencia CF en los despachos es el tema Kang in Lee. Y nos referimos a la renovación del futbolista, un asunto que parecía bastante encaminado cuando Ferran Torres salió del Valencia y el club decidió que el coreano sería el estandarte de los próximos años. Así se le hizo saber al jugador y por supuesto Javi Gracia sabía que Kang In Lee tendría que tener peso en el nuevo proyecto. Sin embargo, tras once jornadas disputadas el asiático ha jugado menos de lo que se esperaba y ni mucho menos es indiscutible. La teoría de que Gracia no confía en él a modo de venganza no se sostiene, pero no cabe duda de que muchos echan de menos mayor continuidad del futbolista.

Hay que ser francos y reconocer que pese a haber tenido destellos puntuales, Kang in Lee no ha sido determinante cuando estuvo en el campo. Fue uno de los pocos futbolistas capaces de filtrar balones en momentos puntuales, pero en muchos minutos estuvo desaparecido y por supuesto le queda mucho para ser la estrella que todos esperan. El coreano no está contento y el fantasma de una salida a bajo coste planea en el horizonte si el club no es capaz de convencerle.

Sería buen momento para que todos pusieran de su parte. Gracia no debe recibir presiones pero también tiene que ser consciente del potencial del jugador. Al fin y al cabo es posible que el navarro no permanezca mucho tiempo en el banquillo de Mestalla si nos atenemos a los problemas vividos, sin embargo el Valencia está obligado a que un caso como el de Ferran no se repita. A Kang in Lee no le queda otra que tener paciencia y seguir trabajando para mejorar y ser decisivo cuando le llegue la oportunidad.