El nivel real de la plantilla del Valencia, y cómo lo ve el entorno

Los ponemos a caer de un burro, decimos que es la peor plantilla en 30 años... pero ni algunos que saben mucho, ni otros que sabemos menos, lo vemos así

Toni Hernández | 11 DIC. 2020 | 08:30
Fernando Gómez

El nivel real de la plantilla del Valencia de Javi Gracia. "El equipo no debería de quedar más abajo del décimo. Creo que debería pelear por jugar la Europa League, más no pero tampoco me sirve la idea o marcarse el objetivo de que la permanencia como objetivo final de la entidad y si quedo en el puesto 15 ya estoy contento. Quedar entre el puesto 10 y 7 me parecería acorde al nivel de la plantilla y a lo que ha pasado durante el verano hasta ahora”.

El análisis es de Fernando Gómez Colomer, que algo de fútbol debe entender, y que por cierto clavaba lo que decía un día antes, y que publicamos en este web, el compañero Eduardo Solivares. Si un profesional como Fernando hace esa valoración, ¿por qué nosotros lo vemos todo tan mal siempre? “La peor plantilla de los últimos 35 años”. Así ha sido definiendo este grupo de profesionales más de una vez. Flojos, sin nivel, no están a la altura de la historia del Valencia… todo una retahíla de cuestiones que no sólo no ayudan, sino que tampoco se ajustan a una realidad que es muy tozuda cuando ponemos los números encima de la mesa.

Una temporada mala, quedar entre el 8º y el 12º, aunque nos pueda parecer anormal, no es tan extraño en la historia del Valencia. De hecho, desde 1987, cuando volvimos a Primera, nos ha pasado 12 veces… de 33, es decir, más de un tercio de ocasiones. El nivel real de la plantilla lo veremos en la jornada 38, que será cuando se vea dónde quedamos. Mientras, veamos los partidos… y hagamos un poco de caso a profesionales de máximo nivel, que encima son tan valencianistas como nosotros.