Una decisión importante en el Valencia sobre Kang in Lee

Con el mediapunta sucoreano no estamos hablando de dinero, sino de fútbol, y en ese punto el debate es otro completamente distinto

Toni Hernández | 29 NOV. 2020 | 07:30
Kang In Lee

El Valencia debe tomar una decisión importante en torno a Kang in Lee. No es que deba decidir si quiere renovarlo o no, que es obvio que sí quiere. Es algo que va un poco más allá, y que no depende sólo de dinero, porque en ese caso, el chico ya habría firmado. En el club se debe tener claro, para bien o para mal, si el mediapunta surcoreano es susceptible de convertirse en la piedra angular de un proyecto a corto y medio plazo, sustentado en otros jugadores importantes y de la casa como Soler, Gayà o Lato, más tipos como Yunus o Racic (“medio” hechos aquí), más los veteranos que hay y gente del perfil de Maxi Gómez.

Esa es realmente la cuestión, y por lo que el futbolista parece que puede tener dudas respecto a su futuro aquí. Que por cierto, es donde quiere estar. Empieza a ser muy titular con Javi Gracia, y eso es importante, aunque se echa de menos que tenga más peso en el juego del equipo por un lado, y que sea más resolutivo por otro. Ocupa una zona en el campo en la que su rendimiento se va a mirar por goles y asistencias, y todo lo demás, que desde luego también cuenta, siempre pasará a un segundo plano.

Tampoco se trata de decirle al técnico navarro lo que tiene que hacer, que no ha pasado hasta ahora ni tiene pinta de pasar en el futuro, pero está claro que la continuidad de Lee depende de lo que pase sobre el terreno de juego. El problema, como venimos diciendo estas semanas, es que a 1 de enero este tema tiene que estar totalmente claro... por tranquilidad de todos.