4 aspectos para creer en la victoria ante el Atlético

Los dos equipos llevan dinámicas muy distintas en La Liga pero este Valencia de Javi Gracia es capaz de ganar a cualquiera

Jose Hernández | 27 NOV. 2020 | 08:00
Valencia-Atlético

Va a ser uno de los partidos más complicados de la temporada pero el Valencia ya demostró ante el Real Madrid que puede ganar a cualquiera.

Un Valencia peligroso cuando va de tapado

Todos los pronósticos sitúan al Atlético como favorito, pero históricamente el Valencia siempre ha dado un punto más en este tipo de encuentros. Ya ocurrió ante el Real Madrid, cuando nadie hubiera apostado por un Valencia en plena caída y sin embargo fue capaz de golear. La historia reciente también está del lado de los colchoneros pero el Valencia está abonado a la sorpresa.

El regreso de Maxi Gómez

Todavía no está confirmada su presencia pero el uruguayo tiene muchas papeletas para estar en la convocatoria. Con Maxi el equipo gana algo más que un goleador y además será un partido para zafarse, apto para jugadores cancheros que buscan el contacto, Maxi Gómez puede ser clave.

El Valencia empieza a buscar lo fácil

Puede parecer un aspecto accesorio pero está claro que con las carencias que tiene la plantilla no se pueden buscar demasiadas frivolidades. Veremos a un Valencia que explote las contras, que tenga poca posesión y que intente sacar petróleo de las pocas opciones en ataque. Si acompaña el orden el equipo de Gracia es más peligroso de lo que pueda parecer a priori, hay calidad para hacer daño si se tiene un buen día.

Las carencias del Atlético

Es un aspirante al título de liga y un equipo que defiende muy bien, pero tanto en la temporada pasada como en la actual se ha visto que los de Simeone también caen en la ansiedad en los partidos en los que las cosas no van rodadas desde el principio. El empate ante el Lokomotiv de esta semana es un ejemplo al que debe agarrarse el Valencia.