Sigan poniendo a Racic como titular: qué jugador tiene el Valencia

El serbio se está asentando en la medular como alguien básico, y que al lado de Carlos Soler, está creciendo en cada partido que juega

Toni Hernández | 25 NOV. 2020 | 07:30
Uros Racic

El Valencia tiene un jugador extraordinario en Uros Racic. Y cada día que pasa, cada encuentro que disputa, los 3 millones que se pagaron hace algo más de dos años por él al Estrella Roja de Belgrado, parecen mucho más baratos. Sin duda, una gran gestión de Pablo Longoria, que ha demostrado con creces que el mercado internacional de jugadores jóvenes lo conocía a la perfección, y Racic es sin duda un buen ejemplo de ello, y hay que reconocerle el mérito.

Su papel en este equipo ha ido cambiando con el paso de las semanas. Cuando comenzó la Liga, estaba la sombra de Kondogbia, que era el titular sin ninguna duda. Pasaba por un buen complementa y alguien que podía dar descansos de calidad. Javi Gracia incluso intentó juntar a Racic con el francés, el día del Huesca, pero el fútbol del Valencia fue muy plano, y de hecho, el serbio desapareció del equipo durante varios encuentros. Tampoco debieron ser momentos fáciles, aunque el club renovaba su confianza en él... y su contrato.

El día del Elche apenas estuvo 4 minutos, pero contra el Getafe hizo una buena media hora, manteniendo al equipo a flote a pesar de todo, y es que estábamos con uno menos. Contra el Madrid estuvo muy bien, haciendo una gran pareja con Carlos Soler, abarcando campo y pudiendo con el rival. Y contra el Alavés, cuando el partido se "normalizó", tres cuartos de lo mismo. Incluso terminó el encuentro apretando arriba al rival en campo contrario. Cada día un poco mejor, más asentado y con más confianza... y con 22 años.