Batzine, el Valencia y cómo hacer justo contrario a lo que se dice que se debe hacer

Apenas tiene seguidores en twitter, toca de oídas y sus artículos son... todo el mundo la desprecia, pero no se deja de hablar de la publicación

Toni Hernández | 23 NOV. 2020 | 08:30
Batzine

Batzine es la publicación que el Valencia paga para que se hable del club fuera de España. Un fanzine que no debería tener mayor repercusión que la de ser otro medio oficial más de la entidad, como la web o sus redes sociales, y que no tendría que escandalizarnos a nadie por muchas burradas que pudiera escribir. No entiendo la razón por la que se le da “bola” de esa manera, porque no tiene sentido. Quien lo dirige provoca, y al parecer sabe hacerlo a la perfección, porque un medio residual, con apenas 1233 seguidores en twitter, cada vez que dice algo, se termina convirtiendo en tendencia en Valencia.

Eso sí, todos aquellos que dicen que no hay que hacerle caso, se hacen eco de sus tuits o de sus informaciones, y le hacen, como se dice vulgarmente, el “culo gordo”. Cuando la web oficial del Valencia, hecha por gente de aquí, trabaja temas de calidad y muy bien hechos, su repercusión en los medios locales es menor que cuando Batzine lanza uno de sus anzuelos para que todos piquen/piquemos. Me entero de lo que dice porque mi TL se llena de notificaciones cuando lo hace, pero sinceramente, es que no me interesa, es que no tiene peso, es que no debería importar nada.

Y si lo hace, si al final se acaba convirtiendo en importante, es simplemente por nuestra culpa, por darle luz y eco a algo que no debería tener. Este es un error más de Meriton, que en cuestión de comunicación es un absoluto desastre, y que bien haría en invertir ese dinero aquí, en medios de aquí, en hacer cosas en su lugar natural de difusión. Traducirlo luego al inglés o al chino sería mucho más barato... e igualmente efectivo.