La racha debe continuar en Mendizorroza

Vuelve La Liga y lo hace con la visita del Valencia a un Alavés que ha remontado el vuelo en las últimas jornadas, los de Gracia quieren seguir en buena dinámica  

Jose Hernández | 22 NOV. 2020 | 07:52
Entrenamiento del Valencia

El Valencia dejó un buen sabor de boca antes del parón de selecciones, la victoria ante el Real Madrid apaciguó los ánimos en el plano deportivo pero no así en el apartado social. Es el momento de que el fútbol vuelva a cobrar protagonismo y el equipo de Gracia buscará en Vitoria su segundo triunfo a domicilio de la temporada. Sería la mejor noticia para confirmar que la recuperación es un hecho y se puede mirar hacia arriba en la tabla. En cambio, un mal resultado haría que los más catastrofistas volvieran a ver con mucho miedo las cercanas posiciones de descenso.

La previsible baja de Maxi Gómez es un duro golpe para el Valencia. El uruguayo no estará disponible y por ello Gracia tendrá que improvisar en la línea de ataque. Guedes podría tener su oportunidad en punta e incluso Sobrino y Vallejo tienen opciones de jugar. Otra de las grandes dudas es saber la elección final del técnico tanto en el centro del campo como en banda derecha, aquí Racic y Wass se disputan ser el acompañante de Carlos Soler mientras Correia espera su inclusión en banda derecha.

Mendizorroza siempre es un campo complicado para el Valencia y el último precedente es de mal recuerdo para el cuadro blanquinegro, el Valencia solo pudo empatar a un gol en el que fue el último encuentro disputado con público antes de la pandemia. Pero este Alavés de Machín es muy diferente al de anteriores épocas y ha ido de menos a más durante este ejercicio, no será un partido fácil pero la victoria es necesaria para mantener la confianza en la plantilla y el entrenador.