¿Quién mete los goles en este Valencia?

Somos el tercer equipo máximo goleador de la Liga, aunque la sensación que nos queda es que andamos un poco cojos en ese sentido

Toni Hernández | 22 NOV. 2020 | 08:30
Yunus Musah

¿Quién va a meter los goles en este Valencia? La pregunta no es retórica, pero sí que desde luego es algo a lo que le debemos dar respuesta. Y a ser posible en el campo y no en la teoría, que ahí somos todos números uno del mundo. El equipo lleva anotados 15 tantos en 9 partidos, siendo el tercer máximo goleador del campeonato, empatado con el Barcelona, y sólo por detrás de la Real Sociedad (a la que dejamos a cero) y del Atlético de Madrid (próximo rival en Mestalla).

La distribución de esas 15 dianas es de la siguiente manera: Carlos Soler lleva 4 (todos de penalti), Maxi Gómez 3 (el último hace casi 2 meses), Manu Vallejo 2 (en la primera jornada ambos), y Gabriel Paulista, Toni Lato, Gonçalo Guedes, Yunus Musah y Daniel Wass, uno cada uno. A Varane hay que anotarle el que falta para 15. Y al VAR, ya puestos. Muchos jugadores han anotado para llevar apenas un cuarto de Liga, pero lo cierto es que la sensación, qué cosas, es que estamos un poco cortos de gol.

Maxi son muchas jornadas sin ver portería, y Gameiro, que era la gran apuesta de Javi Gracia, no se ha estrenado. Tus centrocampistas, si sacamos a Soler desde el punto de penalti y la falta de Wass contra el Huesca, apenas si llevan el gol de Guedes en Villarreal y el de Yunus al Getafe. Y ahí es donde puede haber más déficit, porque desde el medio del campo, y por las alas, y ya que jugamos con media punta, Kang in Lee especialmente, la proyección goleadora debería ser un tanto mayor. Está claro que corresponde mejorar atrás (14 tantos encajados), pero cuando más tiempo vivas en el área contraria, menos te tocará estar en la tuya.