Las dos caras del Valencia vuelven a aparecer en Mendizorroza (2-2)

El Valencia empató en Mendizorroza pero tuvo ocasiones para ganar el partido, los de Javi Gracia regalaron la primera parte

Jose Hernández | 22 NOV. 2020 | 23:00
Alavés-Valencia

El Valencia reaccionó en la segunda mitad para rescatar un punto de Mendizorroza tras una primera parte muy decepcionante, Vallejo y Guillamón marcaron los goles del conjunto de Gracia.

Penosa puesta en escena del Valencia y nula reacción después de que Ximo Navarro abriera el marcador en el minuto dos a salida de corner, la defensa estuvo muy pasiva y el jugador del Alavés lo aprovechó. De nuevo el equipo de Gracia comenzaba a remolque y repetía la imagen del partido de Elche. El Alavés siguió atacando ante la permisividad de la zaga y tras un grave error de marca de Hugo Guillamón el zaguero derribó al rival y provocó un penalti que Lucas transformó. Incomprensible actuación de un Valencia que tan solo se acercó al área rival en el primer acto con un lanzamiento lejano de Wass. Con 2-0 se llegó al descanso y nuevamente Gracia optó por no meter jugadores de refresco a pesar de la decepcionante actuación.

Salió con más intención el Valencia en la segunda mitad, Kang in Lee filtró un gran balón pero Cheryshev no supo definir en el área pequeña. El coreano fue uno de los damnificados en los primeros cambios, entraron Guedes y Vallejo, el portugués fue objeto de una entrada dentro del área pero el colegiado interpretó que se llevó el esférico con la mano. Guedes lo probó en el 67 de juego pero el balón se marchó desviado.Manu Vallejo acortó distancias minutos después al aprovechar una buena asistencia de Gameiro. La reacción valencianista se consumó con una falta que Guillamón envió a la red con maestría. El Valencia tuvo el partido en el descuento con dos manos a manos en los que Gameiro y Vallejo perdonaron.