La duda razonable en el lateral derecho del Valencia

El técnico navarro tiene la última palabra, pero en función de lo que decida, puede cambiar gran parte del once del equipo

Toni Hernández | 21 NOV. 2020 | 08:30
Daniel Wass

¿Quién va a jugar de lateral derecho titular del Valencia en Vitoria contra el Alavés? Hablamos sólo de este partido porque es el más inmediato, aunque esta pregunta nos la vamos a seguir haciendo el tiempo que el equipo siga sin los fichajes que necesitaba en verano… y que sigue necesitando ahora. Correia tiene pinta de poder ser un buen jugador. Podemos seguir matándole porque alguien decidió pagar mucho más dinero del que tocaba, y que el hombre que lo trajera fuera Jorge Mendes, pero las condiciones que tiene para esto no las dan ni las quitan estas circunstancias.

Pero en su juventud va su potencial por un lado, lo mismo que su irregularidad y su falta de oficio. La expulsión del día del Getafe costó una victoria (y casi la derrota) que se tenía en la mano, aunque salvamos un punto al final. Daniel Wass, que no es ni medio centro ni lateral derecho, es el hombre que actuó, y con acierto, por él contra el Madrid. Y la verdad es que la defensa estuvo bien, con un centro del campo equilibrado con Soler y Racic, además de todo lo que dio el conjunto del equipo, con una solidaridad a la hora de correr y ayudar al compañero que debe ser la seña de identidad de aquí a final de temporada.

Si juega Correia, Wass, o es suplente o vuelve al medio centro, lo que conllevaría que Soler o Racic fueran al banquillo… O se podría jugar con 3 por dentro, ideal para el chino y el danés, pero eso dejaría sin repuestos esa zona del campo, ya que después de ellos nos queda Esquerro, y nadie más. Duda razonable, no cabe duda, y que puede tener fecha de caducidad.