Buscar líderes en la defensa, prioridad en el Valencia CF

La gran cantidad de goles encajados ha sido el lastre del equipo en el inicio de temporada, hay que buscar líderes y dar un paso adelante

Jose Hernández | 21 NOV. 2020 | 07:49
Diakhaby y Paulista

Cuando Javi Gracia llegó al Valencia dejó claro que su prioridad era formar un equipo sólido que corrigiera los defectos defensivos en los que se habían caído durante la última temporada. Es evidente que el técnico no ha tenido los mimbres que esperaba pero tampoco supo cómo solucionar la sangría goleadora, la proyección de goles en contra es muy preocupante y a día de hoy es totalmente necesario abortarla para progresar. Pero está claro que al Valencia le faltan líderes en la zaga, dejando al margen a Gayà ningún futbolista ha sabido asumir el vacío que dejó Garay tras su marcha. Al argentino se le podían achacar muchas cosas, pero cuando jugaba la estabilidad del equipo ganaba muchos enteros.

El elegido es Paulista, pero precisamente el brasileño es el jugador al que más carencias se le han visto sin Garay en el campo. Incluso Diakhaby parecía mejor jugador cuando tenía a Ezequiel Garay al lado, De Mangala se puede esperar bien poco y Hugo Guillamón termina de subir al primer equipo. Si a todo ello unimos la inestabilidad en la portería tras la venta de Neto, nos encontramos con la situación actual. Lo ideal sería acudir al mercado en invierno, pero es una solución que se antoja muy remota.

Por tanto, Javi Gracia está obligado a encontrar recursos y los jugadores a dar un paso al frente y comprometerse sabiendo que se va a sufrir mucho. La defensa del Valencia está escasa de efectivos y carente de líderes, un problema más grave de lo que pueda parecer.